El Ayuntamiento ha destinado 121.000 euros para favorecer la inserción laboral de personas mayores de 30 años que llevan tiempo en el paro y se encuentran en riesgo de exclusión social. Así se desprende del convenio de colaboración que ha firmado con Divalterra y la Mancomunidad de L'Horta Sur para la contratación de un «servicio de acompañamiento» que trabajará para conseguir la inserción sociolaboral de 500 personas, 100 de València (parte de ellas mujeres que actualmente ejercen la prostitución), otras tantas de l'Horta Sur y 300 de las comarcas de Valencia.

El convenio contempla una partida de 605.000 euros (de los cuales Divalterra aporta 363.000 y la Mancomunidad, como el Ayuntamiento de Valencia, 121.000). Con esta partida se financiará el mencionado servicio que, con la ayuda de los centros sociales municipales, detectará las personas susceptibles de ser beneficiarias y elaborará un itinerario personalizado con la formación y el asesoramiento necesario.

Consol Castillo e Isabel Lozando destacaban ayer la colaboración institucional «que permite ser más eficaces a la hora de diseñar y aplicar políticas de inserción que son las más difíciles porque van dirigidas a colectivos con problemas para acceder a los recursos de ocupación normalizados». El presidente de la Mancomunidad de Municipios de l'Horta Sur, Carlos Fernández, definía el proyecto «como la primera piedra de un gran reto», mientras el el vicepresidente de la Diputación hablaba de «prueba piloto en la provincia».