El centro de recuperación de fauna La Granja de El Saler, dependientes de la Conselleria de Medio Ambiente, recibió durante 2016 un total de 1.626 llamadas para la recogida de animales, de las que el 71 % fue para hacerse cargo de aves, el 17 % de reptiles y el 12 % de mamíferos. Las llamadas para recoger animales incrementaron un 33 % respecto a las recibidas el año anterior (1.525), lo que refleja una mayor concienciación social con la protección de la fauna.

El centro de recuperación de fauna recibió más de 2.000 llamadas telefónicas, de las que el 80 % corresponden a la recogida de animales, mientras que el restante 20 % son consultas hechas al centro (403 llamadas). Debido al número de llamadas que se recibe se tomó la decisión de recopilar la información de qué tipo de llamadas se recibían, para conocer cuáles son las inquietudes de los ciudadanos en relación con la recuperación de la vida silvestre.

Por grupo zoológico, las llamadas solicitando la recogida de aves fueron las más abundantes (71 %), seguidas de las que eran para recoger reptiles (17 %) y mamíferos (12 %) y mucho más escasas fueron las recibidas para la recogida de insectos y peces. La información recopilada muestra que la sociedad valenciana está cada vez más concienciada con la protección de la fauna y constata que la labor del centro es bien conocida.