El Pla del Remei y Russafa reclaman más sombra, más bancos y más espacios para el recreo. Eso se desprende del proceso participativo abierto sobre «calmado del tráfico y recuperación de espacio público» para ambos barrios de l´Eixample. Con ese motivo se han organizado para hoy, en el mercado de Colón, y entre las 17:00-20:00 horas diferentes actividades.

El objeto del plan es construir una estrategia participativa que, planteando estrategias como la jerarquización del viario, consiga limitar tanto el tráfico de paso como de agitación sin restringir el tráfico de acceso (necesario para el funcionamiento del área).Su objetivo es mejorar la calidad ambiental (disminuyendo la polución del aire y el nivel de ruido) y obtener espacios públicos.

Espacios donde poder sentarse, jugar, encontrarse... que a día de hoy, no hay en Pla del Remei y Russafa. Lugares para quienes viven, van al colegio o trabajan en el barrio requeridos a diario, pero también para quienes acuden desde otros puntos o pasan por él y no encuentran donde permanecer. La actividad programada para hoy forma parte del proceso participativo que está desarrollando la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia en ambos barrios, desarrollada por el equipo técnico de EFGarquitectura. En la web http://www.valencia.es/pladelremei/ se pueden conocer los pasos dados y participar.

Hoy se podrá ver una exposición con los dibujos de los niños y niñas que han participado en el concurso «Imaginando Pla del Remei y Russafa...», entre los alumnos de los dos colegios del barrio, el CEIP San Juan de Ribera y el colegio San Vicente Ferrer- PP Dominicos, así­ como todos los niños y niñas que viven o conocen el barrio y que han querido manifestar sus deseos y preferencias para este enclave de l´Eixample.