El grupo municipal de Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de València que «adapte ya» el edificio de la Calle Micalet Nº 1 y que en su primera planta está destinado a la Junta Municipal de Distrito de Ciutat Vella. Según C´S, presenta «problemas importantes de accesibilidad universal que impiden que las personas con diversidad funcional, especialmente las que tienen problemas de movilidad, puedan acceder al mismo», algo que ha confirmado la auditoría municipal realizada hace unos meses. La puerta de acceso al edificio, la estructura de la puerta y los escalones «son insalvables incluso para personas mayores con algún problema físico, ya no en silla de ruedas. Incluso para carritos de bebes».

«Aunque existe ascensor, de poco sirve este si no se puede acceder por la puerta principal. Respecto a las dos calles desde donde se accede al edificio, ambas presentan escalones por lo cual siguen siendo impracticables para personas con diversidad funcional», incide Narciso Estellés.

«El edificio es un BIC y por lo tanto el tripartito debe decidir qué tipo de intervención no invasiva o mínimamnte invasiva se tiene que hacer/se puede hacer, y si no la tiene hay que buscar ya alternativas a esta sede, pero a la gente no se la puede antender en la calle en el siglo XXI», manifiesta el concejal de Ciudadanos. «No podemos esperar otro año más para resolver este problema , con soluciones inmediatas o el traslado lo antes posible» , insiste Estellés.