La Associacio de Veïnes i Veïns de Castellar-l'Oliveral organiza una Trobada sobre la València Sud bajo el lema «De la expropiació a l'apropiació», que se celebrará el viernes y sábado próximos en el centro cívico de la localidad. La iniciativa cuenta con el impulso de la concejalía de Participación Ciutadana y el apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Castellar-l'Oliveral.

«Pensamos que es una oportunidad única de visitar el territorio de l'Horta Sud, tan maltratado y con tanto por ofrecer, y empaparse de unas jornadas que buscan explorar todo el potencial y valor de la comarca», explica la AVV Castellar-l'Oliveral.

Ponencias y debates

Entre los ponentes destaca la presencia de Josep Montasell, Rafael Laborda, Carles Dolç o Joan Olmos, además de la participación de entidades como Per l'Horta, Sostre Arquitectes o Pelpap.

El viernes se celebrará la jornada inaugural con la presencia de los concejales de Participación, Jordi Peris, y de Pobles de València, Consol Castillo. Durante las dos jornadas se desarrollarán varias ponencias sobre l'Horta Sud, y una serie de mesas rendondas sobre el desarrollo sostenible de la comarca y las posibilidades de futuro de la misma.