En el marco del 80 aniversario de la capitalidad de València de la II República española, la concejala de Cultura, Glòria Tello, presentó ayer el segundo ejemplar de la trilogía dedicada a este periodo histórico, un estudio realizado por los profesores Javier Navarro y Sergio Valero, titulado «Com es viu una guerra? La vida quotidiana d'una ciutat de rereguarda».

Tras la publicación del primer volumen de esta obra en tres partes, el titulado «El món mira a València, capital del antifeixisme», que versó sobre los grandes acontecimientos políticos de aquella València que se convirtió en capital del Estado, el ejemplar presentado ayer se centra en los aspectos cotidianos del día a día de los vecinos y las vecinas de una ciudad amenazada por la guerra, y que fue víctima de los terribles bombardeos de la aviación fascista italiana.

La concejala Glòria Tello presentó la nueva publicación, acompañada por los dos autores-coordinadores de la obra, los profesores de la Universitat de València Javier Navarro y Sergio Valero, en un acto que contó también con la presencia de la consellera Elena Cebriàn. El libro se divide en 12 capítulos dedicados cada uno de ellos a un aspecto diferente del día a día.