El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que la decisión de incorporar a la playa de Pinedo una zona dedicada a perros el año pasado fue una iniciativa "muy reconocida y felicitada" incluso por el sector de la restauración.

Ribó ha respondido así a preguntas de los periodista sobre las quejas surgidas por la falta de un proceso participativo en esa decisión, tras conocerse que de nuevo esa playa ha perdido la bandera azul para este año.

"Es posible que haya alguna persona que tenga problemas con este tema, pero he de recordar que el año pasado esta playa de perros fue celebrada y felicitada masivamente por muchísimas personas", ha afirmado Ribó.

El alcalde ha asegurado que creen que "es una ubicación adecuada" aunque ha incidido en que si hubiera que cambiar algo, se estudiaría pero ha afirmado que "de momento" no han contemplado "ningún tipo de cambio".

"Sobre todo porque, ha reiterado Ribó, el año pasado fue una cosa que causó una satisfacción en amplias capas de gente, incluso en servicios de restauración de la zona", ha concluido.