«El de la Nau es uno de los gobiernos municipales más estables, por no decir el más estable, de las grandes ciudades, y así se ha manifestado empíricamente en todas las votaciones que han tenido lugar en el Pleno durante estos dos años. Eso proporciona una estabilidad que nosotros ponemos al servicio de la gente, porque estamos trabajando para la gente de València, que sabemos que quiere un gobierno que le dé confianza y estabilidad, con unos programas que estamos trabajando con resultados muy positivos», así se expresaba Joan Ribó al hacer balance de los dos primeros años de Govern de la Nau.

«Unos programas que no se han acabado porque estamos en el ecuador, en la mitad del mandato, pero tenemos muy avanzados los objetivos que nos marcamos», incidía Ribó en la comparecencia que hizo junto a los portavoces del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, de Valencia en Comú, Jordi Peris y de Compromís, Pere Fuset. «Además de la estabilidad, resaltar también la eficacia en la gestión económica, constatada también empíricamente en el pago a proveedores y en los resultados presupuestarios», manifestaba. Ribó se mostraba satisfecho de «una gestión que desmonta aquello de que la derecha gestiona mejor la economía».

La portavoz municipal y también del Grupo Socialista, Sandra Gómez recordaba por su parte que queda «mucho trabajo por hacer, pero podemos estar satisfechos del empuje que le hemos dado al Ayuntamiento como motor económico». «Heredamos una ciudad sin proyecto y decaída, y le estamos dando un buen impulso desde el punto de vista de la dinamización económica con una gestión eficaz de áreas como la de turismo, donde todos los indicadores son positivos. No solo vienen más personas a visitarnos sino que gastan más, y eso genera riqueza y empleo». Sandra Gómez se ha referido al descenso en 8.000 del número de desempleados en la ciudad en estos dos años. «Hemos pasado de ser una ciudad referente en grandes eventos que al final no daban ningún tipo de rentabilidad, a ser una ciudad puesta como ejemplo de dinamización económica sostenible que llega a todos los barrios, que busca consolidar aquellos que han estado más abandonados», comentaba.

El també también portavoz municipal y de València en Comú, Jordi Peris destacaba «Salgunos de los nuevos caminos que ha abierto este Govern de la Nau en áreas que habían estado abandonadas y olvidadas por parte del anterior gobierno municipal, como las de transparencia, participación o derecho a la viviendas».

En cuanto al portavoz de Compromís per València, Pere Fuset , lanzaba: «València era como una casa en ruinas en la cual nos pusimos el casco, nos remangamos y empezamos a apuntalar aquellos aspectos que más amenazaban con caer. Trabajamos para rehabilitar la ciudad», decía.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, criticaba acto seguido la «inseguridad jurídica y desconfianza» que provocan las «políticas erráticas de Ribó y sus socios de gobierno». El Partido Popular, mientras, advertía que en unos días presentará «el balance real de la gestión del tripartito».