La Concejalía de Personas Mayores convocó el XIV Concurso de Pintura Ciudad de València, dirigido a las personas mayores de 60 años de nuestra Ciudad, del que esta semana se entregaron los premios.

En este concurso, han participado los alumnos y alumnas que asisten a los talleres de pintura organizados por la concejalía y los que forman parte de los talleres de pintura organizados por las directivas de los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores para sus socios.

Como señalaron desde la concejalía el concurso se convierte en «una ocasión única de mostrar los avances técnicos y creativos que han ido adquiriendo las personas mayores que asisten a los talleres». La totalidad de las obras se expusieron públicamente en el Edificio de Tabacalera Patio A, entre los días 23 al 26 mayo de 2017.

Este año colaboraron como miembros del jurado, la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, una diseñadora e ilustradora y una artista plástica, las dos licenciadas en Bellas Artes, la ganadora del primer premio del concurso de pintura para personas mayores del año anterior y el director de marketing de la empresa patrocinadora del concurso. Se presentaron 51 obras.

El primer premio fue para Nicómedes Martínez Graullera con su obra «Bodegón con cerámica valenciana, perteneciente al CMAPM La Amistad.

El segundo premio fue para Félix Rodríguez Moreno, del centro municipal de Benimaclet, con su obra «Naranjas». El tercer puesto fue para Manuel Català Medina

con «El Cabanyal, años 60, del Centro Trafalgar. La inauguración y clausura de la exposición estuvo presidida por l concejala Sandra Gómez López