Los museos y los monumentos municipales gestionados por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València registraron un mes de abril de récord al alcanzar más de 140.000 visitantes, cuando el año pasado no llegaron a 100.000, y superar así en más de un 39,77% la afluencia en el mismo mes del año pasado, según indicaron fuentes municipales. Según los datos del ayuntamiento, muchos de los museos y monumentos municipales han registrado este abril el mejor dato de visitas del último año y medio, mientras que más de 1.500 personas ya han visitado el refugio antiaéreo del consistorio.

La concejala del área de Cultura, Glòria Tello, destacó que «la oferta cultural de la ciudad que representan los museos municipales y monumentos como las Torres de Serranos y las de Quart están despertando cada vez más interés» entre los vecinos y los turista. Una de las contribuciones más importantes a este incremento la protagonizó la Llotja, con 63.290 visitas en abril, cerca de 10.000 más que el mejor mes desde enero de 2016.

Otra contribución destacable a las cifras positivas ha sido la de las Torres de Serranos, con un incremento del 92,8 % de las afluencia respecto a abril del año pasado y un total de 29.979 visitantes. Esto ha supuesto, en los primeros cuatro meses de 2017, un incremento del 29,69%.