Síguenos en redes sociales:

Las obras del Parque Lineal se reanudan el próximo lunes

El consistorio firma el contrato con la empresa adjudicataria tras la modificación del proyecto

Las obras del Parque Lineal se reanudan el próximo luneslevante-emv

El Ayuntamiento de València y Bertolin, la empresa que se encarga de las obras del Parque Lineal de Benimàmet, han firmado ya el nuevo contrato entre las dos partes, lo que supone que el próximo lunes se reanudarán las obras tras más de medio año paralizadas para modificar el proyecto. Las máquinas regresarán a la superficie que ocupaban las antiguas vías del tren para terminar la construcción del futuro pulmón verde del pueblo.

La firma del contrato era el último paso necesario para la reanudación de las obras y pone fin «a una larga espera en la que el Ayuntamiento ha tenido que solicitar informes a FGV para aprobar una modificación del proyecto inicial, ya que el anterior equipo de gobierno del PP no tuvo en cuenta la losa del metro», explicó Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible.

Así, esta losa subterránea, que en su punto más estrecho tiene once metros, impide que se planten árboles encima o plantas que necesitan mucho riego, ya que en el futuro podrían haberse producido filtraciones. «El PP, que fue quien aprobó y licitó ese plan, aseguró que contaba con todos los informes favorables para realizar los trabajos. Como esto resultó no ser verdad, hemos tenido que realizar una tramitación larga y bastante complicada, porque había que cambiar muchos aspectos sobrevenidos después de que se hiciera la licitación del proyecto el año pasado e, incluso, después de que hubieran comenzado las obras», manifestó Grezzi.

El concejal de Movilidad celebró que ya se han realizado todos los trámites necesarios y ha agradecido «la paciencia y la colaboración de los vecinos durante este tiempo». El edil recordó que el parque introduce mejoras en zonas juegos y más superficie verde.

Pulsa para ver más contenido para ti