La Diputació de València organiza la feria en la que las comarcas de la Comunitat Valenciana ofrecen su oferta de turismo, especialmente dedicado a sumergirse en las ofertas para visitar este verano. Plaza de Toros Viernes 23: de 18.00 a 22.00 h / Sábado 24: de 10.00 a 23.00 h / Domingo 25: de 10.00 a 21.00 h

La Playa del Cabanyal acoge la fiesta popular de San Juan, en la que todo aquel ciudadano que lo desee puede pasar la tarde, la noche y la madrugada en el tránsito del 23 al 24 y encender hogueras en la zona acotada para ello (no en el resto de playas). Playa del Cabanyal Desde las 17 h.

Las atracciones quedan inauguradas el viernes 23 como acompañamiento permanente a los actos de la Gran Fira. Permanecerá abierto hasta los primeros días de agosto. Explanada en el Jardín del Turia entre los puentes de la Exposición y las Flores De domingo a jueves: de 18:00 h. de la tarde a 1 de la madrugada.

La iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia, ubicada detrás de la Lonja, ha insaugurado una exposición fotográfica sobre los cristianos perseguidos en el mundo así como la celebración de una misa por ellos, el viernes 23 de junio, a las 20 horas, en la festividad del Sagrado Corazón. Se trata de dos actividades organizadas por la fundación pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada" (Aid to the Church in Need - ACN España) y los religiosos jesuitas "como homenaje a los cristianos coptos asesinados recientemente en Egipto y a los cristianos víctimas de los ataques en Marawi, al sur de Filipinas, a manos del grupo terrorista Maute afiliado al Estado Islámico, con el fin promover la importancia de la información y de la oración", han indicado fuentes de ACN España. La exposición fotográfica podrá visitarse hasta el viernes 30 de julio, de 8 a 12 horas y de 19 a 20 horas, de lunes a sábado; y los domingos, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

Programa. Viernes, 23. 19 h. Bailes del mundo en la explanada de la biblioteca. Sábado 24. Benirock en la Plaza de la Tienda.

El próximo sábado 24 de junio tendrá lugar un ronqueo de atún rojo de almadraba en el Supermercado de El Corte Inglés Avenida de Francia (planta SS), a cargo de los especialistas de la almadraba de Barbate pertenecientes a la empresa gaditana Petaca Chico. El ronqueo es el despiece tradicional del atún que procede del término del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. Con este corte manual se extraen las partes aprovechables del atún. Corte Inglés Avenida de Francia 12 h.

Más de 130 comisiones de falla celebran en la jornada del sábado 24 la fiesta de San Juan, siguiendo el mismo proceso que el pasado sábado. Los programas incluyen actividades acuáticas infantiles, quinto y tapa, comidas populares o de pago previo y verbenas hasta las tres de la madrugada.

La demarcación está junto a la Iglesia delos Ángeles Programa. Sábado 24. 19.30 h. Inauguración conmemorativa del 25 aniversario del hermanamiento con la Cofradía de la Purísima Sangre de Sagunt. 21 h. Concurso de paellas. Domingo, 25. Hinchables acuáticos infantiles. 14.30 h. Arros amb fesols i naps a 5 euros.