La Concejalía de Personas Mayores ha lanzado una campaña para recordar su programa «València Conviu», que promueve que estudiantes de la Universitat de València y la Universitat Politècnica, y personas mayores compartan vivienda.

Este programa va orientado a personas con más de 60 años que viven solas y que pueden valerse por sí misma; así como a jóvenes menores de 35 años que no sean residentes de València y que no puedan pagarse el gasto de un alojamiento para estudiar. València Conviu tiene por objetivo fomentar la convivencia entre mayores y jóvenes, mediante el apoyo y la solidaridad, acercando a ambas generaciones, así como afrontar los problemas de soledad de las personas mayores.

Las personas mayores que estén interesadas en este plan deben hacer sus solicitudes en la Oficina Municipal de Atención a los Mayores en la calle Amadeo de Saboya, número 11 (la antigua Tabacalera).

Por su parte, los estudiantes pueden realizar las solicitudes en el Servicio de Información y Dinamización de la UV; o en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte de la Politècnica. Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año y se priorizan por orden de llegada.