La teniente de alcalde y portavoz socialista de València, Sandra Gómez, reconoce que el PSPV, uno de los tres socios de gobierno junto a Compromís y València en Comú, se ha sentido «incómodo» en el último mes con algunos asuntos.

Gómez admite estar «contenta y satisfecha con el Govern de la Nau, aunque reconoce que «en el último mes no se han dado las circunstancias» para que el PSPV se sienta «cómodo». «Me creo el gobierno y la necesidad de consolidar los cambios pero surgen polémicas como la de las Fallas o InnDEA con las que no nos sentimos a gusto, pero con diálogo se pueden solucionar», apostilla.

Gómez reconoce que es «pronto» para decidir si encabezará la próxima lista socialista a la alcaldía de València y prefiere ser «prudente» ya que «las decisiones se toman cuando llega el momento, sin precipitarse».

La socialista admite que «la pluralidad política ha venido para quedarse unos años» y cree que el pluralismo «no es un realidad pasajera, sino que es un modelo que tiene visos de asentarse, tanto a izquierda como a derecha». Por eso se preocupa porque las políticas del PSPV «generen confianza y respeto y que podamos imponer nuestro sello socialista en las acciones de gobierno».

Sobre las primarias socialistas, defiende a Ximo Puig porque tiene la «misma visión de partido como transformador de la sociedad».Por otro lado, insta A Pedro Sánchez a aprovechar «la oportunidad formidable» de «volver a llevar la iniciativa de la agenda política nacional».