València dispondrá, a partir de otoño, de 340 nuevos contenedores para la recogida y reciclaje de envases de plástico, papel y cartón. Así lo acordó la Junta de Gobierno Local en su sesión programada de los viernes, cuando se informó de que el convenio con la empresa Ecoembes, permitirá que el 60% de esos nuevos contenedores no requieran de ningún tipo de gasto por parte del consistorio.

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, indicó que las nuevas adquisiciones son prueba de «la apuesta clara del gobierno de Joan Ribó por la sostenibilidad y el reciclaje en la ciudad de València».

Asimismo, Soriano destacó también que el incremento de este tipo de contenedores es de un 50% en algunos de los barrios en los que se instalarán en unos meses.

Actuación en diversos barrios

Así, según la concejala, son varias las zonas de la ciudad que se beneficiarán de la iniciativa. Tanto el distrito de Campanar, como la pedanía de Benimàmet y los barrios de La Llum, la Fontsanta, Soternes, Malilla y la Font de Sant Lluís, «darán un paso más en la concienciación de la necesidad de reciclar para conseguir una València más sostenible», explicó la responsable del departamento.

Además de los 340 depósitos urbanos para el reciclaje de plástico, papel y cartón, el Ayuntamiento se encuentra en la fase final de negociación con Ecovidrio, para que esta organización sin ánimo de lucro se encargue de aportar otros 170 contenedores adicionales, esta vez para la recogida selectiva de desechos de vidrio, y que se colocarían en las mismas zonas que los otros.

De cerrarse el acuerdo, Ecovidrio prestaría de forma gratuita el servicio de recogida de los residuos, a cambio de poder ocuparse de su gestión, tal y como avanzó el Ayuntamiento.