Síguenos en redes sociales:

Nuevo concurso de dibujo y relatos sobre las relaciones entre abuelos y nietos

Sandra Gómez destaca la necesidad de «conocer la importancia de los mayores en la educación»

La primera teniente del alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, anunció que la Delegación de Personas Mayores, de la que es responsable, ha lanzado un nuevo certamen de dibujo y relatos cortos dirigido a los niños y niñas para poner en valor la relación que tienen con sus abuelos y abuelas.

Gómez explicó que la campaña se enmarca en las múltiples acciones destinadas a visibilizar la figura de las personas mayores en diferentes ámbitos y en este caso en el de la familia. «La propuesta es la creación de un certamen de dibujo y relato corto, con el objetivo de dar visibilidad y presencia a las personas mayores en la comunidad educativa», remarcó la edil, quien al mismo tiempo reivindicó que es «necesario reconocer la importancia de las personas mayores en la educación y en la sociedad en general».

Teniendo en cuenta esta premisa, el certamen quiere mostrar la importancia que tienen los abuelos y abuelas para sus nietos y nietas y ofrecer al alumnado la posibilidad de expresar cómo perciben a sus abuelos, en relación a sus emociones y sentimientos de una forma original, con creatividad e imaginación, mediante formas de comunicación artística como son el dibujo y la escritura.

Acercamiento generacional

Sandra Gómez destacó que los objetivos del certamen son favorecer la educación en valores del alumnado en relación a la persona mayor, valorizar la figura del abuelo y la abuela a través de la creatividad de cada niño o niña; expresar a través de imágenes o relatos, que significa y el sentimiento que despierta en cada niño su abuelo, así como potenciar la educación emocional.

También se pretende que se tome conciencia del significado y del valor que tienen como abuelos y abuelas para sus nietos y nietas y potenciar el acercamiento generacional por medio de la expresión y del compartir sentimientos.

El certamen de dibujo está dirigido al alumnado de Infantil y Primaria, mientras que el de Secundaria podrá participar en el de relatos cortos. Los trabajos se presentarán durante el primer trimestre del curso escolar y se expondrán en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, a lo largo de las dos primeras jornadas de la Semana Homenaje a las Personas Mayores que se celebrará en el mes de noviembre.

En caso de que el número de trabajos presentados fuese superior a la capacidad de exposición del lugar elegido, se realizará una selección de los dibujos a exponer. De los relatos cortos presentados se realizará una selección para su publicación.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento (www.valencia.es/educación), en el apartado «Campañas Municipales».

La solicitud de participación en esta campaña se deberá tramitar a partir de la publicación oficial de las bases del citado apartado de la web y se comunicará la publicación de las bases por correo electrónico a los centros educativos de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti