La Delegación del Ciclo Integral del Agua ha informado que la fuente de la Avenida del Cid "vuelve a funcionar en pleno rendimiento". Según han informado desde el servicio, la puesta a punto se ha llevado a cabo dentro de los trabajos de mantenimiento de las fuentes, ajustándose a lo establecido en el plan de mantenimiento ofrecido por la contrata de mantenimiento de fuentes ornamentales (IMESAPI), y bajo la supervisión y directrices establecidas por Servicios Técnicos Municipales.

Las actuaciones en la fuente han consistido en la instalación de un variador de velocidad para la bomba que alimenta los surtidores de la cúpula, el saneamiento y reparación de la piedra artificial del muro de la balsa, la limpieza del circuito hidráulico, la reparación de una válvula motorizada, la sustitución de luces y proyectores averiados, así como el cambio de rodaduras en los motores de las bombas.

Desde la Concejalía de Urbanismo, con Vicent Sarrià como responsable, se están llevando a cabo otras mejoras en fuentes municipales como el caso de la fuente de la Albereda, a la cual se le está devolviendo el color blanco que tenía originalmente.