Las obras en las calles siempre son molestas para los vecinos y vecinas de las vías afectadas. No obstante, son también necesarias y, a medio y largo plazo, revierten, a priori, en un bien general. La concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Ciclo Integral del Agua, que dirige Vicent Sarrià, es consciente de ello y por eso ha elegido, precisamente, los meses de verano, donde mucha gente se va de vacaciones, para programar un total de 22 obras que se distribuyen por diferentes barrios de la ciudad.

Como indican desde la propia concejalía, uno de los objetivos de acometer este tipo de trabajos en estos meses es «generar la menor afección posible a los vecinos y vecinas». Tras lo que añaden que se trata de obras de mejora de la vía pública que tendrán lugar en distintos barrios.

Es más, algunas de ellas ya han finalizado. Como las que se estaban llevando a cabo en Benimaclet, concretemente, en la calle Hermanos Villalonga.

Hay otras, en cambio, que acaban de arrancar. Como las de repavimentación en el barrio de San Marcelino, entre las calles Arzobispo Olaechea, Pío IX y Pío XI, que también prevén la modificación de un cruce y que tendrán una duración de un mes. Asimismo, están en marcha las obras en el distrito de Jesús, en concreto, en los barrios de l'Hort de Senabre y la Raiosa, así como en Ciutat Vella en la calle Correos. Desde el consistorio se indica que en otras zonas, como en Olivereta, las obras comenzarán en la tercera semana de agosto, centradas en el barrio de La Llum. Y afectaran a un total de ocho calles.

Además, también están previstas intervenciones en el distrito de Algirós, concretamente en Ramón Llull y Los Naranjos, así como en otras cuatro calles del barrio de Benicalap.

Mejoras en la red hídrica

Por su parte, la delegación de Ciclo Integral del Agua ha programado una serie de obras que están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Abastecimiento de Agua que ejecuta Emivasa. Dentro del Proyecto municipal «Renovación y mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión. Ejercicio 2016», se están desarrollando actuaciones en tres de los ámbitos contemplados en el proyecto.

De este modo, se destaca que, en coordinación con los proyectos de reurbanización del Barrio Cabanyal, se han finalizado ya los de renovación del abastecimiento de Agua Potable en el ámbito denominado Barraca-1, y están prácticamente finalizados los del ámbito Barraca-2.

Desde la concejalía destacan que están «muy avanzados» los trabajos de reurbanización de la avenida Mediterráneo y calles adyacentes: en concreto, en las calles Padre Luis Navarro, Progreso, José Benlliure y Los Ángeles, los tramos entre esta avenida y la calle Amparo Guillem, también están ejecutados, y se va a trabajar, a partir del viernes 4 en la avenida del Mediterráneo.