El secretario de Coordinación y Organización del PSPV en la ciudad de València y edil de Hacienda en el Ayuntamiento, Ramón Vilar, consideró ayer que la primera teniente de alcalde en el consistorio y portavoz socialista, Sandra Gómez, podría ser «una excelente opción» para liderar el partido en la capital valenciana.

Vilar realizó estas declaraciones a Europa Press después de que Levante-EMV publicara que desde Ferraz se está buscando un candidato alternativo a Sandra Gómez de cara a las elecciones municipales de 2019. La edil respondió ayer a este diario que el candidato «deberá ser elegido por los militantes» y que nunca ha creído «en las imposiciones» ni «dedazos», que argumentó son «propios de otros partidos».

Por su parte, Ramón Vilar señaló que desconoce si la concejala baraja la posibilidad de postularse a la secretaría general de los socialistas en la capital valenciana y destacó que el proceso para elegirla «no se ha iniciado».

Asimismo, aseguró que en la actualidad el PSPV «está mejor que hace 25 años pese a quien pese». Vilar señaló que el actual secretario general y exconcejal, Joan Calabuig, «ya anunció hace bastantes meses que no se iba a presentar a la reelección» aunque resaltó que por «responsabilidad y lealtad al partido» decidió no dimitir y seguir al frente de la formación en la capital valenciana para afrontar la «transición» hasta el proceso de elección de un nuevo responsable.

Preguntado por la posibilidad de que Sandra Gómez se presente como candidata para liderar el PSPV en la capital, coincidió con ella en señalar que no se ha abierto todavía el proceso correspondiente y en apuntar que es un asunto que se abordará en su momento. «Diría lo mismo que dice ella. Es un tema que en septiembre se planteará», afirmó el concejal, quien insistió en que es «un proceso no iniciado». «En todo caso, si Sandra Gómez, en un momento dado decide, que lo ignoro, presentar su candidatura a secretaria general creo que sería una muy buena opción». «La opción de Sandra me parece una excelente opción si toma la decisión», sentenció.