El sindicato UGT ha solicitado a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias que inste a los ayuntamientos a suspender las patrullas unipersonales y en el caso de los policías locales interinos las patrullas nunca estén compuestas por dos de ellos. El sindicato considera, así mismo, que hay que dotar a los agentes de los medios necesarios para su autoprotección y considera urgente convocar las Juntas Locales de Seguridad para que las policías locales reciban las instrucciones e información necesaria ante esta amenaza.

Por último, considera necesario y urgente que las corporaciones locales agilicen las Ofertas de Empleo Público, para que las plazas de Policía Local sean cubiertas por funcionarios de carrera, como en el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

UGT ha solicitado la convocatoria extraordinaria del Gabinete Técnico, con la participación en dicha reunión con los representantes sindicales de la Mesa de Coordinación, para tratar los temas expuestos anteriormente.

Medidas en València

Por lo que respecta a València, gran parte de estas medidas ya han sido adoptadas, entre ellas la suspensión de las patrullas unipersonales y la dotación de chalecos antibalas para los agentes.

Esta pendiente, sin embargo, una ampliación de las plantillas o la solución para los agentes que trabajan en interinidad.