El Ayuntamiento de València ha sacado a concurso público la ejecución de las obras para instalar un cerramiento sobre el techado del polideportivo municipal de Nazaret, situado en la calle Fernando Morais de la Horra, s/n. El importe base para la licitación de los trabajos es de 338.402 euros (IVA incluido).

El programa de necesidades del proyecto contempla la ejecución de una envolvente completa de la actual pista techada del polideportivo municipal de Nazaret, para transformarlo en un pabellón polideportivo, y que cumpla con todas las necesidades deportivas, estructurales, de funcionalidad, gestión, mantenimiento, etc, que se necesitan para poder realizar actividades deportivas con un alto grado de calidad, según reza el pliego de cláusulas administrativas.

La parcela de proyecto se encuentra situada en la calle Fernando Morais de la Horra s/n, constituyendo un triángulo de suelo dotacional deportivo entre el Barrio de Nazaret y el antiguo cauce del río Turia. La parcela y las primeras edificaciones fueron creadas en 1959, y tuvieron una reciente remodelación en el año 2006, que es sobre la que se pretende actuar según lo señalado en el proyecto.

La idea del proyecto surge por la necesidad de cerrar el volumen del pabellón central, para evitar la dependencia de las acciones meteorológicas que desde el exterior inciden sobre el interior, que hasta el momento, sólo se ve protegido por una cubrición ligera de chapa galvanizada simple.