La reunión que cada año celebran al inicio del curso político los tres socios del Govern de la Nau se ha convocado en esta ocasión el 30 de septiembre en un lugar aún por determinar. Aunque no es la única causa, fuentes municipales admiten que de esa manera llegarán al cónclave con los presupuestos del año que viene muy avanzados, lo que faciliará también el diseño de las políticas más inmediatas.

La de 2017 será la tercera reunión que celebra el Govern de la Nau a la vuelta de las vacaciones de verano. La primera se celebró en Jubiocio y la segunda, el año pasado, tuvo lugar en la casa forestal de El Saler el 9 de septiembre.

Para este año el lugar no está decidido todavía. «Se barajan diferentes espacios», sin descartar una vez más la citada instalación del parque natural de la Devesa.

Lo que sí se sabe es la fecha y el objetivo de la reunión. Será el próximo 30 de septiembre, un mes después del inicio del curso político, lo que permitirá, entre otras cosas, llegar a la mesa de trabajo con los presupuestos municipales de 2018 muy avanzados y con las líneas maestras de la política municipal muy definidas.

Para la Alcaldía, estos encuentros se consideran «muy provechosos» porque sirven como «puesta a punto» del gobierno municipal y «crea lazos entre los diferentes concejales». «En definitiva -dice- sirven de engranaje al inicio de curso».

Ediles y asesores

Como es habitual, en esta ocasión estarán citados los concejales y los asesores , que se repartirán primero en diferentes mesas de trabajo y debates para finalmente hacer una puesta en común.

Las fuentes quisieron destacar, en cualquier caso, la buena comunicación que existe en las diferentes concejalías y delegaciones, algo que «han constatado los propios funcionarios». «Este Gobierno se ha caracterizado siempre por el diálogo, en contraposición con gobiernos anteriores a pesar de que había un único partido gobernando».