La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar correspondiente al curso 2017-2018, que ascienden a un total de 370.000 euros. Además, el nuevo curso arranca «con todas las vacantes de maestros cubiertas y con todo el personal listo», según declaró ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Sandra Gómez.

Por lo que se refiere a las ayudas para material escolar, Gómez explicó que éstas se dirigen a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (edades comprendidas entre 3 y 6 años).

La corporación municipal agrega que desde la Concejalía de Educación «se han agilizado los trámites para que este año la concesión de estas ayudas coincidan con el inicio del curso escolar y las familias puedan recoger la documentación necesaria para poder solicitarlas».

«El objetivo principal de esta iniciativa es corregir las desigualdades provocadas por la falta de recursos económicos de las familias valencianas y contribuir a un óptimo proceso de adaptación al medio escolar antes de ingresar en el ciclo obligatorio», explicó, por su parte, la regidora de Educación María Oliver.

Tal como ha señalado la portavoz Sandra Gómez, el importe total de este plan de ayudas alcanza los 370.000 euros, y la subvención máxima que se otorgará por solicitud será de 100 euros. El plazo de solicitudes será de 20 días naturales, a partir del día de su publicación en el BOP, y está previsto que la próxima semana se abra el plazo para la presentación de instancias. En total, el pasado curso 2016-2017, se registraron 4.366 solicitudes, de las que se concedieron 4.085, y únicamente quedaron excluidas 281 peticiones.

Nuevos maestros

Una de las principales novedades del inicio del curso escolar este año en los centros de titularidad municipal es que se dispone del cien por cien de las plantillas en todos los casos. «Por primera vez se ha logrado cubrir totalmente las necesidades de plazas de los maestros de los colegios municipales», anunció Sandra Gómez, quien aseguró que se han contratado a 23 profesores y se ha hecho a través de la bolsa de trabajo municipal.