Los usuarios que se quedaron sin poder formalizar el jueves su matrícula en la Universidad Popular, pero que llegaron a registrarse en la página tendrán una nueva oportunidad a partir del martes. Así lo anunció ayer la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, en una declaración en la que se pidió «perdón» a todas las personas afectadas y se indicó que se va a pedir «responsabilidades» a la empresa encargada de gestionar este servicio de matrícula online.

De este modo, y una vez resueltos los problemas informáticos que dejaron fuera de la matrícula a unas 900 personas, se retomarán y se espera que, ahora sí, sin incidentes. Lozano reconocía que esto había causado «una distribución no equitativa de las plazas, ya que hubo personas que estaban desde primera hora intentando matricularse y no lo lograron».

Más de 5.400 personas habían solicitado plaza en línea. Y ahora se retomará esta respetando el orden temporal por el que entraron al sistema. Y, a partir del viernes, se reanudará la matriculación de las plazas que resten.