Los padres que deseen inscribir a sus hijos, de entre 4 y 18 años, a las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2017/18 podrán hacerlo a partir del próximo viernes, día 15 de septiembre y poder ampliar así su actividad física fuera del horario lectivo. Sí, porque cabe recordar que

estas escuelas ofrecen la posibilidad de realizar deporte en las instalaciones del propio centro educativo, así como en algunos polideportivos municipales. Las actividades se desarrollan en horario no lectivo y en días laborables, con la intención de facilitar la conciliación familiar de los padres trabajadores con hijos en edad escolar.

Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, indica al respecto que el objetivo de las Escuelas Deportivas Municipales es «fomentar la adquisición de hábitos saludables a través del deporte desde edades muy tempranas». Girau resalta igualmente «la importancia del deporte como instrumento educativo para formar en valores y la importancia de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los valencianos y las valencianas, ofreciendo alternativas deportivas de ocio y tiempo libre"·.

Los grupos escolares son mixtos y cuentan con técnicos deportivos para impartir las clases, todos ellos pertenecientes a las federaciones o entidades colaboradores.