11-15 de septiembre

Plaza del Ayuntamiento

Actividades en los expositores.

15 de septiembre. 20 h. Concierto de Maspercusión, espectáculo musival con frutas, verduras y productos de mercado

16 de septiembre

Mercado de Benimàmet

12.30 h. Taller de «jocs tradicionals» / 14 h. Paella popular

Mercado de Nazaret

12.30 h. Espectáculo de marionetas / 14 h. Paella popular

Mercado Central

20.30 h. Assekes + The Sepionoets + Bajoqueta rock / 21 h. Associació de ball Satchmo Swing / 22 h. Jove Muixeranga de València

Mercado de Castilla

20 h. FaNáticos / 22 h. The Saltitos (Sona la Dipu) / 23 h. La Golfería

Mercado de Jesús

21 h. Karaoke Band / 22 h. Circ Express / 23 h. Octava Polar (Sona la Dipu)

Mercado de Jerusalén

20 h. Associació de ball Satchmo Swing / 22 h. La Hora del Te (Sona la Dipu) / 23 h. Circ Express

Mercado de Ruzafa

21 h. Lulú y los Tigretones / 23 h. Associació de ball Satchmo Swing / 23.10 h. Los Walkers

Mercado Rojas Clemente

20.30 h. Boccachicobeat b2b Paco Plaza Izal (Dj Set) + Carlos Areces & Aníbal Gómez / 22 h. Circ Express

Mercado Mosen Sorell

20 h. Jove Muixeranga de València / 21 h. Emma Get Wild / 22 h. Associació de ball Satchmo Swing / 23 h. Cicco Tiñone

Mercado de Torrefiel

21 h. Caravana Sur (Sona la Dipu) / 22 h. Circ Express / 23 h. Karaoke Band

Mercado de Algirós

21 h. Karaoke Band / 23 h. 80 y Cuántos?

Mercat del Cabanyal

20.30 h. Orquesta Esmeralda / 22 h. Circ Express

Mercado del Grao

20 h. The Great Travelin Band / 22 h. Desayuno (Sona la Dipu)

Mercado de Benicalap

21 h. the Covers Unmasked / 23 h. Karaoke Band.

Las jornadas de sábado y domingo acogerán, en la plaza del Ayuntamiento, esta Fira, en la que se darán cita diversos expositores vinculados al transporte sostenible, como bicicletas de alquiler, reparto de mercancías, vehículos eléctricos, etcétera Plaza del Ayuntamiento. Sábado 16 y Domingo 17. 11-20.30 h.

Con salida y llegada en la Alameda, y cruzando por primera vez la plaza del Ayuntamiento (al hacerlo coincidir con la Fira de la Mobilitat sostenible), cerca de diez mil ciclistas participan en la marcha no competitiva fde 7,5 kilómetros.

La inscripción se puede hacer hasta el sábado en los centros comerciales de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. Además de contribuir con 1? a la acción solidaria de Sant Joan de Déu, la inscripción da derecho a participar en el sorteo que se efectuará al término de la prueba de 10 bicicletas de la marca "BPro". Además, la asociación Sant Joan de Déu sorteará una bicicleta realizada por los Servicios Sociales Sant Joan de Déu. Alameda. Domingo 17 10:00 h.

EN SANT ANTONI (Plaza del Profesor Tierno Galván)

Rocambolesc Gelateria, la heladería de Jordi Roca, estará en la Estación del Norte ofreciendo sus productos, incluyendo la degustación gratuita de los helados de chef. Estación del Norte.Viernes, 15 y Sábado 16 10-19 h.

El Paseo del Arte del Umbracle acoge a partir de mañana las esculturas del artista holandés Ruud Kuijer que por primera vez realiza una gran exposición en España. La muestra, de libre acceso, reúne un conjunto de 9 esculturas realizadas de hormigón armado y acero. Umbracle. Ciutat de les Arts i les Ciències

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge la exposición de pintura «Una nueva imagen. Una nueva luz» de Amalia Granero. La exposición es un acercamiento subjetivo, una personal interpretación de cuadros singulares de grandes maestros de la pintura (Leonardo da Vinci, Durero, Caravaggio, Tiziano, Veronese, Goya...) mediante un proceso de descomposición a base de gemoetría. Ateneo Mercantil. Plaza del Ayuntamiento, 18. Hasta el 1 de octubre De 17 a 21 h.

Viernes, 15 de septiembre

Al alba, volteo de campanas. 18 h. Cabalgata medieval en la Plaza de Benimaclet. 18.30 h. Inauguración del Mercado Medieval en la calle Masquefa. 19.30 h. Triduo en honor al Cristo de la Providencia.

Sábado, 16 de septiembre

Al alba, volteo de campanas. 10 h. Preparación de calderas de Arròs en fesols i naps. 10.30 h. Mercado medieval. 14 h. Disparo de 24 salvas de honor dedicado a los Santos Patrones y, a continuación, reparto de las calderas. 19 h. Misa cantada en valenciano por el Coro Parroquial. 20 h. Procesión dels Sants de la Pedra por las calles del pueblo. 23 h. Verbena.

Domingo, 17 de septiembre.

Al alba, volteo de campanas. 10.30 h. Mercado Medieval. 12.30 h. Misa mayor en honor a Cristo de la Providencia. 14 h. Mascletà en la calle Murta. 19 h. Misa. 19.30 h. Procesión del Cristo.

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores de la Semana Santa Marinera organizaun besamanos popular de su imagen titular. Domingo, 17. Iglesia Santa Mª del Mar (Av. Puerto) 12.00 (eucaristía. A continuación, Besamanos).

La falla Santiago Rusiñol-Conde Lumiares acoge la charla «Las diferentes maneras de vestirse», por Xavier Rausell y María Eugenia Maillo, de l'Armari de Fallera. Santiago Rusiñol, 4. Domingo 17 19.30