La concejala de Participación y Transparencia, Neus Fábregas, se reunió ayer con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València. Es la primera reunión oficial con la entidad desde que el pasado mes de julio tomó posesión del cargo de concejala. La edil de València en Comú confirmó que se mantendrán los 7 millones de euros de inversiones en participación de este año en los presupuestos del 2018.

Mª José Broseta, presidenta de la Federación de Vecinos de València, valoró positivamente el encuentro y solicitó a Fábregas medidas para agilizar los plazos de las obras de los presupuestos participativos, puesto que en estos momentos aún hay numerosas actuaciones de los presupuestos de 2016 que no se han ejecutado. La edil explicó que en los últimos meses se está avanzando mucho en este sentido, y que ya hay más de 70 proyectos ejecutados de los 109 que se aprobaron en el 2016. «A pesar de eso, todavía hay mucho camino por hacer», reconoció. Broseta pidió también que se simplifique el proceso para proponer actuaciones y para votarlas,

Por otra parte, la presidenta de la FAAV pidió que además de crear nuevas juntas de distrito, se les debe dotar de contenido: «Las decisiones que allí se adopten deben ser vinculantes».