La tercera fase de renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y accesibilidad con pavimento fonoabsorbente en el Cabanyal-Canyamelar da inicio hoy, según explicó el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià.

Tal como señaló el concejal socialista las obras se desarrollarán entre la avenida Mediterráneo y las calles Columbretes, Mijares, Escalante, Progreso, José Benlliure, Los Ángeles y Padre Luis Navarro. En concreto, el ámbito de actuación queda delimitado entre la avenida del Mediterráneo, desde el Mercat del Cabanyal hasta la calle del Doctor Lluch; calle Columbretes desde el Mercat del Cabanyal hasta la calle de San Pedro; el tramo que discurre entre las calles Escalante y Padre Luis Navarro; las calles Progreso, Escalante, José Benlliure y la calle Padre Luis Navarro desde la avenida del Mediterráneo hasta la calle Amparo Guillem; y el tramo de calle de Los Ángeles comprendido entre las calles Columbretes y Sol.

Según señaló Vicent Sarrià, el total de la superficie que se va a urbanizar es de 16.358 metros cuadrados, de los que 6.791 serán de acera, 7.940 de calzada, y 1.627 para aparcamiento. Las obras tendrán una duración de 14 semanas, y su presupuesto de adjudicación es de 823.792 euros.

Como actuaciones complementarias se ejecutará la semaforización completa del cruce de la Avda Mediterráneo y la Calle Padre Luis Navarro. Una vez ejecutado el firme y el pavimento de las aceras se procederá a la ejecución de la señalización horizontal y vertical.

Además se va a proceder a la plantación de 44 unidades de «Citrus Aurantium» en la avenida Mediterráneo.

En aquellas calles que al modificar la planta viaria afecte al ancho de calzada se realizará el desplazamiento de las farolas existentes, ejecutándose a cuenta del presupuesto la correspondiente obra civil y será el Servicio de Alumbrado Municipal el que realice el correspondiente desplazamiento de la farola.