La Policía Local de València ha recibido en los seis primeros meses del año cerca de trescientas quejas vecinales por el ruido y las molestias que generan las terrazas y el botellón en el barrio de Benimaclet. Sin embargo, en este mismo periodo de tiempo únicamente se ha puesto una denuncia a las terrazas y se han abierto 22 expedientes por consumo de drogas y alcohol en vía pública, lo que significa, a juicio del concejal popular Félix Crespo, que Ribó no está decidido a acabar con este problema.

Benimaclet se ha convertido en los últimos años en uno de los más conflictivos en materia de ruidos y molestias derivadas del ocio nocturno. Especialmente preocupante es el botellón que cada fin de semana se forma en la plaza del barrio.

Tanto es así que, según datos oficiales, en los seis primero meses de 2017 se han recibido en la Policía Local 286 llamadas sobre molestias y ruidos, quejas que a la postre se han traducido en una única denuncia para las terrazas y 22 para los jóvenes que hacen botellón. Crespo recordó las declaraciones de la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, en las que «afirmaba que las sanciones no conducían a nada y que la política de la policía iba a cambiar a un modelo más preventivo y menos coercitivo». Recordó también las declaraciones de Menguzzato sobre las medidas para disminuir el botellón, consistentes en «sustituir las denuncias por charlas, conferencias o incluso trabajos en beneficio de la comunidad».

Semana por la convivencia

Por otra parte, La Asociación Proyecto Animalista de Manises junto a la Asociación de Vecinas y Vecinos de Benimámet, organizan la exposición «Convivir es vivir: semana por el respeto mutuo», que se celebrará desde mañana hasta el día 30 en L'Espai Obert, calle Crisóstomo Martínez, 2, con el objetivo de concienciar sobre el respeto y la protección animal.