La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València ha comunicado hoy que los ganadores de los Premios Cotorra de 2017 han sido concedidos al equipo de baloncesto Valencia Basket, el restaurante Riff y el expresidente de la propia asociación, Vicente Gimeno.

Según ha informado el Mercado Central en una nota de prensa, el galardonado en la categoría de deportes es el equipo de baloncesto de la ciudad de València, el Valencia Basket, como homenaje por ser "el reflejo de la cultura del esfuerzo".

En el ámbito de la gastronomía el galardón recae en el restaurante Riff del cocinero Bernd Knöller, que cuenta con una estrella Michelín, por ser "de primer nivel" y por comprar muchos de los ingredientes que utiliza en el mercado.

La Asociación ha otorgado el premio honorífico a su expresidente, Vicente Gimeno, como reconocimiento a la labor que realizó entre los trece años que estuvo al frente y por ser "uno de los promotores de su adaptación a los nuevos tiempos".

Los Premios Cotorra celebraron su primera edición en 1987 cuando la gestión del Mercado Central pasó del Ayuntamiento de València a esta asociación, según las mismas fuentes.