La ciudad de València celebra, entre hoy y el 6 de octubre la I Semana de la Alimentación y la Salud, que forma parte del programa de actos organizado como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Será un encuentro multidisciplinar que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil, con acceso libre para todas las personas interesadas. El acto de apertura contará con la presencia de la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau.

Durante toda la semana se van a desarrollar encuentros para el intercambio de prácticas, el conocimiento de los sistemas de evaluación e impactos, y el seguimiento de modelos, así como para poder establecer contactos dentro del mercado de alimentos sostenibles. Las sesiones se desarrollarán de 17:00 a 19:00 horas, con acceso libre para el público.

Las jornadas ofrecerán numerosas ponencias a cargo de reconocidos expertos del sector alimentario y nutricional. Entre ellos, el subdirector general de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública, Vicent Yusá; el médico endocrino del Hospital Doctor Peset Carlos Morillas; y el jefe de sección de la Unidad de Educación para la Salud, Joan Quiles. Todos ellos abordarán, en las diferentes ponencias y mesas redondas preparadas, temas de importancia para la sociedad, como la alimentación saludable, la enfermedad o la exposición a los contaminantes en los alimentos, entre otros.

Como se recordará, la ciudad fue reconocida en enero como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y, desde entonces, el Consistorio ha programado, a través de diferentes concejalías diversas acciones relacionadas con la materia.