La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha formalizado el contrato para la demolición de los restos de la estructura que quedan del antiguo polideportivo de El Saler, por un importe de 1,02 millones de euros. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación fue publicada el pasado diciembre, el contrato fue adjudicado en agosto y ahora ha sido formalizado con Vilor-Ecsa que presentó la oferta económica más ventajosa.

En junio de 2013, el equipo de gobierno del PP anunció el cierre del polideportivo de El Saler por estar fuera de ordenación y en pleno Parque Natural de la Devesa y sus instalaciones fueron desmanteladas para favorecer la regeneración del sistema dunar y la ordenación del tramo de costa en un entorno protegido.

No obstante, según explicaron a Efe fuentes municipales, todavía quedaban restos de cimentación y estructuras de base dura y hormigón que van a ser demolidos ahora. Una vez retiradas, «ha de empezar una segunda fase, la de regeneración dunar, a la que también se comprometió Costas».

La demolición de lo que queda del polideportivo es un paso más en la regeneración del parque natural como también se hizo con el derribo de la fábrica Plexi.