El concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, y el agricultor de la Tira de Contar, Salvador Meseguer, desvelaron ayer el «misterio» de la campaña #HortAttack, que ha llenado las calles de València de frutas y hortalizas gigantes en las últimas semanas. La iniciativa, que ha alcanzado una notable difusión entre la ciudadanía y en redes sociales, supone una llamada al consumo de productos de proximidad, a dignificar la labor de las y los agricultores y a actuar para salvar la huerta periurbana.

Galiana explicó las claves de esta campaña, ideada por Mercavalencia, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la actividad profesional de las personas que trabajan la huerta, la responsabilidad de la ciudadanía como consumidores y consumidoras de productos, y el plus de calidad y sostenibilidad que conlleva la opción por los productos de proximidad y de temporada.

«Éste el mensaje que los agricultores y agricultoras de la Tira de Contar quieren lanzar a la población», dijo el concejal, quien cedió la palabra a uno de ellos, el agricultor de Sueca, Salvador Meseguer, el cual leyó ante los medios de comunicación un comunicado en nombre de todo el colectivo. En su intervención, Meseguer agradeció el respaldo que la campaña ha tenido entre vecinos, vecinas y visitantes, y destacó cómo, «después de años intentando llamar la atención de nuestros dirigentes para que volvieran la vista hacia la huerta, ahora estamos empezando a ver respuestas, tímidas, pero respuestas».