Síguenos en redes sociales:

Incidentes

Piden en Change.org la dimisión del presidente de la Interagrupación de Fallas

La consulta para que Hernández Motes renuncie tras su participación en la marcha de ultraderecha del 9 d'Octubre ya ha recibido más de 4.000 adhesiones

Una protesta ultra revienta la manifestación del Nou d'Octubre

38

Más de cuatro mil personas han firmado ya una iniciativa popular para exigir a la Interagrupación de Fallas la dimisión de su presidente, Jesús Hernández Motes, por participar activamente en la manifestación anticatalanista convocada por grupos de extrema derecha en la tarde del 9 d'Octubre. La iniciativa, puesta en marcha por María Dolores Sanchis en la web de encuestas, sondeos y peticiones Change.org, asegura que Motes estuvo en esa manifestación, que acabó con al menos tres personas agredidas, e increpó a los manifestantes de la otra parte.

"La Interagrupación y su presidente a la cabeza, debe ser apolítico y repetar las normas democráticas de convivencia de la Comunitat Valenciana y de España". dice la impulsora de la iniciativa. "Participar en manifestaciones ilegales de extrema derecha, en las que se insultó y agredió a otrosciudadanos, deslegitima al presidente para representar al colectivo fallero, que se caracteriza por su pacifismo y carácter abierto", añade.

Pulsa para ver más contenido para ti