El Ayuntamiento de València ha habilitado dispositivos especiales de tráfico para garantizar la movilidad en la ciudad durante el desarrollo de los actos deportivos y solidarios que tendrán lugar el próximo domingo, según ha informado el consistorio en un comunicado. Con estas medidas se pretenden "garantizar el normal discurrir y la movilidad de las personas y vehículos".

Así, entre las 9.00 y las 11.30 horas del domingo tendrá lugar la Patinada Popular, la Master Class de Spinning, la Carrera Run Cáncer, la Marcha Nórdica y la Marcha a Pie, ha detallado la administración municipal.

Excepto la Master Class de Spinning, que se celebrará en el Paseo de la Alameda entre Pla del Real y el puente de la Exposición, el resto de actividades se realizará en el mismo espacio.

En concreto, estas últimas se llevarán a cabo en el itinerario definido por Paseo de la Alameda, puente de la Exposición, calle del Justicia, Porta de la Mar, calle General Palanca, plaza del Temple, calles del General Tovar y de la Paz, Plaza de la Reina, calle San Vicente Mártir, Plaza del Ayuntamiento, avenida del Marqués de Sotelo, calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, Pintor López, plaza del Temple y puente del Real, para regresar de nuevo al Paseo de la Alameda.

Para dar cabida a estas convocatorias, a las 6.15 horas del domingo se cortará el tráfico rodado en la Alameda, entre el Pla del Real y el puente de la Exposición, y a partir de las 8.00 horas, ya se harán los cortes correspondientes para cerrar la calle Guillem de Castro, con el desvío del tráfico por el paso inferior de Àngel Guimerà y la calle Jesús y a altura del puente de las Artes, lo que impedirá el acceso por la marginal derecha del antiguo cauce del Turia.

Estos cortes coinciden con el que se realizará por el cierre de la Plaza del Ayuntamiento que se hace cada último domingo de mes. Este enclave permanecerá cerrado al paso de vehículos, excepto para residentes, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), taxis, vehículos de emergencia y bus turístico.