El Programa de Animación Sociocultural de la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València ofrece, todos los meses, conferencias en los Centros de Día Municipales para Personas Mayores Dependientes de Alquería de la Purísima, así como del de Arniches. De este modo, mañana, día 31 de octubre, el Ayuntamiento de València, en colaboración con Jovesolides y la Fundación Vodafone España, organizan la jornada «Para Tic También». El evento se desarrollará en el Salón de Cristal del consistorio a las 9.30 horas, y tiene como objetivo principal la reflexión sobre el envejecimiento activo y saludable, un proceso en el que el acceso y uso de las nuevas tecnologías influye muy positivamente.

La jornada «Para Tic También» pretende fomentar la inclusión de las personas mayores a través de las nuevas tecnologías. La encargada de impartir la conferencia sobre el envejecimiento activo y aprendizaje será Concha Aparicio, enfermera especializada en la promoción de la salud en las personas mayores.

El evento contará con la presencia de la Concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, que quiso destacar que «para el Ayuntamiento de València es muy importante fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las personas mayores de nuestra ciudad». Y añade que «desde la Concejalía, hemos apostado por este nuevo reto, incrementando el número de clases de informática que se ofrecen en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores».

Al evento también asistirán el Director General de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y la Presidenta de la Asociación Jovesolides, Lourdes Mirón.

Nuevos cursos

El próximo martes también se presentarán los nuevos cursos que dentro del programa «Mayores Movilizados» se realizarán en la ciudad de València, y en los que se espera una afluencia importante de participantes.

Éste es uno de los programas referentes en formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores. Su metodología dinámica ha llegado a todo tipo de instituciones, centros y servicios de atención a las personas mayores, facilitándoles la adquisición de competencias digitales.

Cabe destacar, además, que en lo que va de año más de 500 personas mayores han participado en los cursos realizados en la ciudad de València.

Para asistir a la jornada es necesario realizar, previamente, la inscripción a la misma a través del siguiente teléfono: 963 63 25 63.