El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Personas Mayores, ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración de la 34 Semana de las Personas Mayores. Este año, como novedad, se realizarán diversas actividades para todas las personas mayores en la Plaza del Ayuntamiento. Esta semana especial, que se desarrollará del 6 al 11 de noviembre, viene cargada de una gran oferta de ocio.

De este modo, las mañanas de los días 8 y 9 de noviembre consistirán en la organización de un evento deportivo destinado a promover la vida activa, saludable y participativa de nuestros mayores. La actividad, que comenzará a las 10.30 horas de la mañana y se realizará en la Plaza del Ayuntamiento, estará organizada por técnicos deportivos que impartirán clases conjuntas de gimnasia, taichí, yoga y baile.

Además, habrá talleres y stands de información de distintas asociaciones y organismos.

Diversas conferencias

También se han incluido en la programación de la semana una serie de conferencias en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil, de interés para las personas mayores.

En primer lugar, el jueves 9 de noviembre a las 11.00 horas se realizará una conferencia sobre el «Abordaje de la fragilidad», impartida por el Doctor Julio Fernández, responsable de la cátedra de Envejecimiento Saludable, Activo y Participativo.

En segundo lugar, también el día 9, a las 12.30 horas, se desarrollará una conferencia sobre el sistema público de pensiones, impartida por los sindicatos UGT y CCOO.

Por último, el Ayuntamiento ha organizado una gran fiesta para clausurar todos juntos las 34 Semana de las Personas Mayores de València.

El evento estará compuesto por la actuación de bailarinas y bailarines, así como la gracia y el buen hacer por parte de dos humoristas, Carlos Luna y Tío Fredo, y el espectáculo del cantante Emilio Solo y Los Rockeros. Todo ello amenizado por la Orquesta Brillantina.

La fiesta será el sábado 11 de noviembre a las 16.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y podrán asistir todos los mayores que lo deseen.