València se sitúa por primera vez entre las 60 mejores ciudades de Europa en apoyo al emprendimiento digital. Así lo destacó ayer la concejala de Desarrollo Económico, la socialista Sandra Gómez, durante la celebración de la segunda edición de la València Startup Week. València ocupa el puesto 42 del ránking «European Digital City Index» de las mejores ciudades para los emprendedores digitales a raíz de la creación de la red VIT Emprende, que el consistorio ha puesto en marcha a través del proyecto València Activa.

Esta red engloba un total de 500 empresas emergentes, algo más de 30 agrupaciones de inversores, unas 40 comunidades de conocimiento tecnológico y 60 espacios compartidos de trabajo.

«Creo firmemente que València, es una ciudad perfecta para emprender, para expandirse y para invertir», declaró la concejala, que también subrayó que la ciudad «es el ecosistema que más crece en España y uno de los más dinámicos y florecientes de Europa», especialmente en sectores como la gestión de macrodatos, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, e-commerce, móviles, marketing, juegos-entretenimiento y comunicación, entre otros.

La València Startup Week, que finalizará el viernes y está impulsada por Techstars, VIT Emprende y la Asociación Valenciana de Startups, tiene como objetivo conectar entre sí a emprendedores, inversores y empresas emergentes. Estas empresas, dijo Gómez, destacan por la generación de empleos de alto valor y porque no requieren de importantes aportaciones de capital para su puesta en marcha.