El Cementerio General de València cuenta con 31 nuevos ejemplares de ciprés que han sido plantados en las secciones 16.ª y 19.ª. El objetivo de esta adquisición por parte del servicio municipal de Cementerios es incrementar la riqueza botánica existente en este enclave y aumentar a la vez el patrimonio arbóreo de los cementerios de la ciudad, donde hay una gran diversidad de especies e incluso se cuenta con varios árboles monumentales.

Las secciones donde se ha realizado la plantación estaban desproveídas de este estrato vegetal, con lo cual ganan en superficie verde y también en zonas de sombra para las personas que visitan las instalaciones. Además, se ha creado «la Ruta de los Cipreses», mediante señalización que indica cómo seguir el itinerario y con información sobre los diversos ejemplares que la conforman.

«Con esta iniciativa queremos incidir en la dignificación de los espacios que dan un servicio público a nuestra ciudad y, concretamente, a los cementerios, donde el patrimonio arbóreo es muy importante», explicó ayer la concejala delegada de Cementerios del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano.