El colegio Luis Vives de València ha cerrado parte de su patio porque impactan en él botellas de vidrio lanzadas desde un edificio colindante, según ha informado el sindicato CSI·F, que afirma haber puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Local.

El sindicato ha pedido a la Conselleria de Educación y al Ayuntamiento de Valencia a adoptar medidas para evitar que el alumnado o el personal docente se vea golpeado por estos objetos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el patio de este centro público se halla ubicado entre las calles Alzira, Ramón y Cajal e Historiador Diago.

Desde el inicio del curso caen objetos a la parte que da a esta última calle, han indicado las mismas fuentes.

Inicialmente se detectó el lanzamiento de colillas y restos de comida, aunque posteriormente cayeron al patio botellas de cristal e incluso un mechero, que explotó.

CSIF señala que el centro ha acordonado y prohibido el paso a una parte del patio, que incluye instalaciones de fútbol y baloncesto y columpios, y ha denunciado el problema ante Policía Local de Valencia y Conselleria de Educación.

No obstante, el sindicato ha lamentado la falta de medidas concretas por parte de las diferentes administraciones desde que, hace un mes, denunciaron los hechos.

La central sindical ha urgido a acometer actuaciones que garanticen la protección de alumnado y docentes.