La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la liquidación definitiva del contrato para la gestión y explotación del Teatro El Musical con la empresa Crystal Forest, propiedad de José Luís Moreno. La sociedad deberá pagar al municipio 324.479 euros en concepto de pagos no justificados con relación al contrato para la gestión y explotación del Teatro Musical.

Además, la empresa deberá abonar al ayuntamiento una indemnización por daños y perjuicios de 175.154 euros por el deterioro de las instalaciones así como por los desperfectos producidos durante su gestión, como goteras y daños en el escenario e instalaciones.

Según informó ayer la portavoz municipal del Govern de La Nau, Sandra Gómez, «se trata de una de las herencias envenenadas que nos dejó el anterior equipo de Gobierno del PP con la empresa Crystal Forest».

Una vez aprobada la liquidación definitiva del contrato, la sociedad deberá pagar al ayuntamiento un importe que roza el medio millón de euros.

Gómez aseguró que el Consistorio quiere «cerrar definitivamente este capítulo de la mala gestión y la mala utilización del Teatro El Musical» y reiteró que se trata de una instalación por la que se ha apostado desde el gobierno municipal. Así, la concejala explicó que se trata de una dotación que están impulsando «como elemento de dinamización social y cultural del barrio del Cabanyal».

Cambio de gestión

Gómez aseguró que el teatro El Musical constituye un gran ejemplo de cómo el ayuntamiento quiere apostar por la «buena gestión de los espacios» a través de una administración «directa y pública». Por ello, reforzó la idea con el «éxito que está teniendo la cartelera y la programación, que está funcionando muy bien».

En esta línea, la portavoz lamentó el «contrato totalmente fallido que se llevó a cabo con el anterior gobierno» y lo tachó de «tomadura de pelo». Además, declaró que «no hicieron nada para corregirlo y hemos sido nosotros los que hemos tenido que tomar cartas en el asunto» y de esa forma se exigieron las cantidades adeudadas para poder cerrar este episodio.