El 'Japan Weekend', conocido como el Salón del Manga, llenó ayer el pabellón 6 de Feria Valencia con decenas de expositores, espectáculos, y sobre todo, amantes de la industria de entretenimiento nipona. Cientos de valencianos disfrutaron durante el fin de semana de la programación de este acontecimiento cultural que ya va por su vigésima edición.

Los aficionados a la cultura japonesa pudieron asistir ayer al concurso de música anime y el de cosplay El grupo Starlites se alzó el pasado sábado con el primer premio del concurso de cosplay para adultos (disfraces que representan personajes del mundo anime), y el segundo puesto fue para el dúo valenciano Sakura Cazadora de Cartas. El jurado de este certamen valoró tanto la confección de los trajes (hechos a mano), como la actuación musical de los participantes.

Una de las grandes novedades de esta edición fue la visita del animador japonés Osamu Kobayashi , director de las reconocidas películas de anime BECK: Mongolian Chop Squad y Paradise Kiss.

La última edición del 'Japan Weekend' finalizó con la actuación del grupo musical japonés Deadlift Lolita.