La Asociación Amigos de la Nau Gran sigue activa como siempre en su andadura hacía la celebración del X Aniversario, que se llevará a cabo de enero a junio del próximo e inmediato año, con decenas de eventos y actividades, junto a los variados talleres que lleva a cabo.

Entre estas actividades, un papel importante se centra en el senderismo y los viajes que a lo largo de todo el curso se llevan a cabo con claros planteamientos culturales y lúdicos.

Se trata de conocer lugares, sus gentes y su historia en los sitios que visitan en las distintas regiones españolas y, en el caminar por senderos, ciudades y pueblos de nuestra comunidad.

Este curso, los viajes se iniciaron con uno muy especial a la hermosa ciudad de Salamanca. La vieron de arriba abajo, sin dejar de pisar sus tres colinas en ocho itinerarios/paseos distintos. Algunos incluso, fueron valientes para subir los más de doscientos peldaños que llevaban al espléndido mirador de la Iglesia del Espíritu Santo más conocida como la de la Clerecía o de los Jesuitas, hoy convertida en la Universidad Pontificia.

Desde la Plaza mayor a las Catedrales, de las Claras a San Esteban, de la Plaza Mayor a San Marcos? El siguiente viaje fue a un sitio tan desconocido para muchos como Guadalajara y su provincia, con un patrimonio excepcional como provincia, que tiene a gala ser aquélla en la que se inició el renacimiento en España, en busca también de Iglesias maravillosas y perdidas en pueblecitos pequeños como Santa Coloma de Albendiego. Y para fin de año les espera Córdoba y la subbética portuguesa.

Senderismo por niveles

Y entre medias, los senderismos, divididos en inicial y avanzado, donde se recorren los parajes de nuestra comunidad. Los avanzados para los más andariegos, los que consideran que en el camino, en pleno campo, es también el lugar para comer unos bocadillos en animada charla con el grupo.

Los senderistas iniciales por su parte, recorren menos kilómetros y deciden, después del recorrido, sentarse para comer en un buen restaurante del lugar en el que se encuentran. Dos maravillosas formas de estar en forma y de aprender.