La circulación por redes sociales de los carteles Sindicato de policías locales y bomberos (SPPLB) en los que utilizaban cuerpos de mujeres semidesnudas y en posiciones eróticas para anunciar su cena del 1 de diciembre siguen generando reacciones y polémica.

De este modo, ahora ha sido la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana la que ha mandado una carta a la concejal de Policia Annaïs Menguzzato en la que aseguran que estos carteles «utilizan el cuerpo de la mujer como mero reclamo publicitario».

Además, explican que esta situación es, si cabe, «más lamentable, cuando los destinatarios de dichos carteles son los miembros del sindicato SPPLB, todos ellos funcionarios públicos que deben no solo extremar la precaución y velar para que este tipo de actuaciones no se produzcan, sino incluso llevar a cabo su denuncia dentro de sus correspondientes atribuciones y proteger a las víctimas de la violencia de género».

Como ya publicó Levante-EMV el pasado 30 de noviembre, Levante-EMV estos carteles muestran a un hombre abrazado por dos mujeres en ropa interior que salen de un aro de fuego con el lema «Intenta apagar ese fuego», mientras que el otro enseña a una mujer disfrazada de policía sexi con el lema «Esta vez te cachearán a ti».

«Precisamente -indican desde la Unión- este tipo de carteles de carácter sexista en los que se utiliza la imagen y el cuerpo de la mujer como mero reclamo, suponen vulnerar no solo la normativa que impide la discriminación por razón de sexto, sino también la imagen y dignidad de las personas».

Y añaden que la actual sociedad «no puede admitir ni normalizar este tipo de anuncios o reclamos sexistas, sino que debe promoverse la igualdad y el respecto, concienciando a la ciudadanía de la importancia de criticar este tipo de actuaciones».