La Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València organizará para estas navidades diversos talleres intergeneracionales para que abuelos/as y nietos/as compartan su tiempo en algunos de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.

Los talleres son gratuitos y se realizarán los días 28 y 29 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero. Las personas usuarias que deseen participar ya pueden inscribirse en los 19 centros donde se llevarán a cabo las actividades.

La concejala de Personas Mayores del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, anunció que estas Navidades los centros de personas mayores acogerán una nueva edición de los talleres intergeneracionales para «reforzar la relación entre abuelos y sus nietos en la que se organizarán multitud de actividades y juegos». De esta manera, explicó que el taller consistirá en la realización, por parte de un profesional de la Animación, de tres actividades o dinámicas con contenido lúdico y socializador como juegos, manualidades o dinámicas grupales, entre otras. Las actividades tendrán una duración de tres horas, de 10 de la mañana a las 13.00 horas.

«Son transmisores de valores»

Sandra Gómez puso en valor que las personas mayores son «un referente para las generaciones de hoy en día». «Son, junto a los padres y la escuela, los que transmiten valores y conocimientos a los más pequeños de la familia», resaltó. Y, por ello, reivindicó «la importancia que tienen los abuelos y abuelas en la educación de sus nietos/as, ya que son transmisores de décadas de experiencia en la vida y en el trabajo».

Así, aseguró que con los talleres intergeneracionales la Concejalía de Personas Mayores «quiere ofrecer a las dos generaciones la posibilidad de disfrutar de unas mañanas en común y reforzar así los lazos afectivos y el respeto mutuo entre ambos». Además, matizó Gómez, «con esta iniciativa se pretende potenciar la creatividad y la imaginación usando un lenguaje plástico común».

Los talleres se realizarán durante un día de los citados anteriormente en los siguientes Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores: Nou Benicalap, El Palmar, Patraix, Malvar-rosa, Benimaclet, Monteolivete, Castellar-Oliveral, San Pau, La Amistad, Borbotó, San José, Nou Moles, Marxalenes, Russafa, Benicalap, Salvador Allende, Viveros, San Marcelino y La Torre.