El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, anunció ayer que el estudio informativo sobre el proyecto de eje pasante en la estación de València en el marco del corredor mediterráneo se adjudicará en las próximas semanas, lo que avanza en el objetivo de que los trenes que lleguen a Valencia puedan pasar sin invertir la marcha, como sucede ahora.

En el marco de la comisión de Fomento en el Congreso, Niño contestó en nombre del Gobierno a preguntas parlamentarias, entre ellas a la diputada del PP Elena Bastidas, que ha cuestionado sobre las previsiones de esta obra así como por la integración de este eje con la red de transporte de la ciudad.

El representante de Fomento señaló que gracias a esta obra «todos los trenes que accedan por el sur a València puedan pasar sin inversión de marcha» por lo que la estación de la ciudad dejará de funcionar como «fondo de saco».

Este proyecto ascenderá a 880 millones de euros y tendrá un túnel de 9 kilómetros de longitud, explicó contestando a la pregunta de Bastidas. Niño aseguró que esta actuación permitirá mejorar todos los servicios de cercanías y se prevé la conexión con las estaciones de Aragón y Universidad. «Todos estos trabajos forman parte del alcance del estudio informativo», señaló Niño sobre la integración con la red de transporte metropolitana, si bien no detalló los plazos de la obra y lo supeditó al análisis de distintas alternativas.