El ayuntamiento de València continúa con su apuesta por el empleo tanto de trabajadores por cuenta ajena, como por fomentar el emprendimiento. En esta línea, la primera teniente de Alcalde, Sandra Gómez, explicaba ayer que se habían llevado a cabo 243 proyectos con una inversión de un millón de euros a lo largo del presente 2017. Gómez explicó en detalle estos dos proyectos. De este modo, por un lado argumentó que el programa Valencia Activa Empleo ha otorgado 400.000 euros divididos en 65 empresas. De este modo, se fomenta que el personal pase de temporal a indefinido, lo que aumenta no solo la calidad del empleo, sino también la estabilidad de las familias. Estas subvenciones se distribuyen en 5.000 euros por persona empleada, que pueden subir hasta los 6.000 si se trata de personas pertenecientes a alguno de los colectivos de difícil inclusión social.

«Más estabilidad»

Para Gómez, de este modo «se crea empleo de calidad y estable» lo que repercute en la ciudad y en su bienestar. Por otra parte, también se han llevado a cabo 178 proyectos, con unos 600.000 euros de inversión, destinados a proyectos de creación de empresas y de emprendimiento. Estos se dividen en unos 3.000 euros por proyectos, que se amplían en 500 euros cuando el solicitante es una persona perteneciente a algún grupo de difícil inclusión.

Tras explicar estos datos, Gómez argumentó que València lidera ya la creación de empresas en las grandes ciudades. Y expresó su deseo de que así siga siendo porque el emprendimiento bien respaldado, así como el empleo estable, fomentan la economía desde abajo.