El mundo de las plataformas y las APP sigue avanzando y ha encontrado un terreno abonado en el uso compartido de los coches y ahora de los aparcamientos particulares. La última en llegar al mercado es Parkfy, un nuevo concepto de parking «pensado para que el usuario que busca una plaza de estacionamiento en la ciudad ahorre tiempo y dinero». Esta plataforma pone en contacto a propietarios particulares que tienen libre su plaza de aparcamiento con aquellos conductores que buscan parking sin pérdida de tiempo y a bajo coste.

Parkfy está activa actualmente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y también en València, lo que ayuda a simplificar la búsqueda de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Según esta plataforma, «los conductores habituales o los que se trasladan de forma ocasional al centro de València saben que coger el coche constituye una doble inversión». Por un lado, las tarifas de los diversos tipos de aparcamientos y, por otro, las horas perdidas para encontrar una plaza libre encarecen y dificultan el estacionamiento. Con esta aplicación «se ofrece una alternativa al parking tradicional cuando el transporte público no es una opción y el conductor depende del coche para trasladarse a su puesto de trabajo o porque necesita un aparcamiento seguro y económico para varios días».

Funcionamiento

Para facilitar su uso, además, Parkfy está disponible en Android y en iOS tanto para los propietarios de las plazas de garaje como para los usuarios. La aplicación permite reservar con antelación la plaza de aparcamiento que esté libre en la zona de la ciudad que más se aproxime a las necesidades del conductor. El valor añadido de utilizar esta APP es que «el usuario dispone de una plaza de estacionamiento privada que le garantiza seguridad integral, ya que su vehículo estará como en casa, protegido de golpes, arañazos o multas inesperadas».

Según la plataforma Parkfy, aparcar en plazas de particulares supone un ahorro del 80% respecto a otros tipos de parkings, independientemente de que sea parking público, zona verde o zona azul. «Esta plataforma colaborativa favorece a propietarios y a usuarios al unísono, ya que el dueño de la plaza en alquiler se beneficia de unos ingresos extras al ponerla al servicio de otros conductores».