Después de varios años, Benimàmet ha visto cumplida una reivindicación urbana en el centro de la pedanía.

Las obras de ensanche de la Senda del Secanet han llegado a su fin y dejan una imagen radicalmente diferente a la que los ciudadanos estaban acostumbrados. De un solo sentido se ha pasado a dos carriles en ambas direcciones, y la antigua casa que ocupaba la esquina con la calle Campament se demolió y se pudo ensanchar la vía.

Así, se ha mejorado la accesibilidad y la seguridad tanto para vehículos como para peatones, para los que las aceras se han hecho mucho más amplias

Las obras comenzaron en junio de 2016, cuando se inició la demolición del muro que estrechaba la calle notablemente. En el periodo de un año se ha destruido la casa y se ha edificado el nuevo colegio entre las dos calles.

En el nuevo diseño del tramo de la Senda del Secanet que desemboca en la calle Campament se han habilitado varias plazas para aparcar vehículos y, al otro lado, una larga jardinera que discurre junto a la acera.

El ayuntamiento avisó ayer que el autobús circulará por esta calle de forma provisional en sentido València hasta que finalicen las obras del Parc Lineal en la calle de Felipe Valls.