Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de daños, tras romper los retrovisores y limpiaparabrisas de varios vehículos estacionados, según informó la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del martes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Sagunt de València donde al parecer un hombre estaba «muy alterado dando voces y rompiendo los retrovisores de los coches estacionados».

Al llegar al lugar, los agentes se dirigieron al hombre, que estaba «en medio de la calzada gritando y golpeando los vehículos, por lo que los coches que circulaban tenían que esquivarlo». Los vecinos habían llamado al 091 «debido al escándalo que estaba provocando».

Ante la agresividad del ahora detenido, los agentes «tuvieron que actuar rápidamente ya que el hombre estaba fuera de sí», siendo detenido como presunto autor de un delito de daños en vehículos. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.